Es FUNDAMENTAL que elijas un nombre del puesto de trabajo que las empresas puedan entender porque es de uso común.
Es posible que el nombre de tu puesto de trabajo en una empresa fuera muy específico de esa empresa y no va a servir para que los reclutadores entiendan lo que hacías.
Por otro lado, al poner las fechas de tu experiencia puedes ser más o menos concreto en función de lo que más te interese: puedes poner mes y año o sólo año si crees que te va a favorecer.
Vale la pena también poner la ciudad en la que trabajabas porque quizás tu empresa estaba presente en muchos lugares y países distintos.
Describe en pocas palabras algunos elementos de la empresa que quizás el reclutador no conozca como a qué se dedica la empresa o su dimensión para que puedan entender mejor tu experiencia.
Menciona el objetivo del puesto: el objetivo es algo diferente de las tareas, significa “para qué servía este puesto”.
Por ejemplo, para un responsable de atención al cliente podría ser “Mi función es asegurar el servicio al cliente (de forma telefónica y por email) proporcionando en tiempo y forma soluciones a las consultas de los clientes de España y Portugal dirigiendo un equipo de 10 teleoperadores”
Y luego, las tareas deberían ser (sólo) aquellos elementos clave de tu puesto y redactarse adecuadamente a las necesidades de tus empresas objetivo. No será necesario escribir tareas que sean obvias sino aquellas que aporten más valor a tu candidatura.
Menciona tus logros:
Logros son cualquier actividad que has desempeñado y que hayan beneficiado a tu organización.
Puede tratarse de iniciativas personales o bien momentos en que tuviste que desempeñar funciones más allá de tus responsabilidades habituales o resultados de los que estás orgulloso.
El artículo cómo vender tus logros en tu currículum encontrarás más ejemplos de preguntas para identificar tus logros, del tipo ¿Qué problemas he identificado y participado en resolver? o ¿Propuse un nuevo producto servicio o proyecto que generara beneficios?
Además, un elemento importante de cómo vender tus logros en tu currículum es describir tus logros con frases de impacto y verbos de acción como : “Organizar”, “Implementar”, “Mejorar”, “Reducir”…
Tus logros son una parte importante de tu cv porque te diferencian de tus competidores, haz un esfuerzo por buscar logros relevantes y tu cv será mucho más interesante para las empresas.