Condiciones de uso y contratación de servicios de iCulum.com.

El presente documento, así como todo documento a los que estas hagan referencia expresa, constituyen las condiciones por las que se rige el uso del Sitio Web iCulum.com y las condiciones de contratación de los servicios prestados a través del mismo (en adelante, las «Condiciones»).
Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de cookies antes de utilizar los servicios prestados en nuestra página web. Al utilizar los servicios prestados a través de esta página web y formalizar la contratación de los mismos, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones de uso y contratación, así como por nuestra Política de Privacidad.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones, la Política de Protección de Datos o la Política de Cookies, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o enviando un e-mail a [email protected]

El presente contrato se formaliza en castellano.

1.   Información Corporativa

En virtud de las obligaciones establecidas por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el presente sitio web es propiedad de Human Capital S.L. (en adelante iCulum), con NIF B67410506 con domicilio en Plaça de Pau Vila, 1, Escalera A, 3ª planta, 08039 Barcelona.

2.   Objeto y descripción de los servicios prestados

Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso, por parte del Usuario de los servicios prestados a través del Sitio Web iCulum.com.

La finalidad de iCulum es la de proporcionar una plataforma que permita la creación, compartición y descarga de currículos así como la creación de URLs personales (bajo un subdominio de iCulum.com) de acceso directo a los datos de sus C.V. con el fin de que los Usuarios puedan compartirlas online para su participación en procesos de selección y contratación de personal y promoción de su marca personal.

Cada Usuario podrá editar, corregir, compartir y descargar el número de C.V. seleccionado en su suscripción, a través del menú privado y crear una URL personal, con ayudas de diseño y contenido, y con la posibilidad de gestionar el grado de privacidad sobre las mismas.

Servicios prestados por iCulum y modalidades de suscripción

iCulum se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los usuarios registrados siendo sus funcionalidades, a día de hoy las siguientes:

  • Herramientas para creación, compartición y descarga de currículos con ayudas de contenido.
  • Edición y publicación de una página web personal (Cv Online)
  • iCulum facilita la creación de cv y una página web profesional que el Usuario puede hacer pública en internet, y puede ser compartida y leída por otros usuarios e internautas, así como indexada en buscadores.
  • Selección del nivel de privacidad en la web personal y las url de los cv
  • Menú privado con dashboard de estadísticas de visitas a las URL del usuario y
  • Panel de configuración y gestión de la cuenta
  • Servicios de comunicaciones electrónicas promocionales sobre el sector de la selección de personal y la formación.
  • Herramientas para compartir los perfiles creados en iCulum en las redes sociales
  • Panel de “Últimos CV o perfiles publicados”, en el caso de aquellos CV o páginas web personales que el Usuario haya escogido con un nivel de privacidad de acceso público. Este panel estará disponible públicamente a través del Sitio Web tanto para Usuarios de iCulum.com como de terceros que accedan, sin necesidad de que éstos sean Usuarios previamente registrados.

Modalidades de Suscripción

  • Suscripción Free – la creación de un CV así como la posibilidad de crear una URL y una web personal. Posibilidad de descarga del CV en formato pdf.
  • Suscripción Premium: incluye la creación de CV ilimitados así como la posibilidad de crear ilimitadas URL y una web personal. Posibilidad de descarga de los CV en formato pdf.

Los servicios prestados por iCulum no incluyen en ningún caso servicios de registro de nombres de dominio, espacio de almacenamiento web, redirección de dominios, ni ningún otro servicio no especificado en la presente cláusula.

3.   Aceptación de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales

El uso del Sitio Web implica al Usuario la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las presentes Condiciones de uso y contratación, en su versión publicada por iCulum en el momento en que el Usuario se registra y accede al Sitio Web, y que serán accesibles en todo momento para el Usuario, con anterioridad a la suscripción o contratación de las diferentes modalidades del servicio disponible, salvo que por ley o decisión de autoridad competente debamos realizar alguna modificación con carácter retroactivo, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los servicios que el Usuario hubiera contratado.

iCulum entiende por Usuario a los usuarios personas físicas mayores de 18 años que utilicen los servicios de iCulum. Los mayores de 16 años podrán utilizar el servicio en su modalidad de suscripción Free gratuita pero no podrán contratar las modalidades de suscripción de pago, y Premium.

iCulum se reserva la posibilidad de modificar el diseño, presentación y/o configuración de su Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir nuevos servicios.

iCulum se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y las presentes condiciones, términos y políticas de privacidad para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las modificaciones o prácticas de la industria. En tal caso, los Usuarios serán debidamente informados a través del sitio Web así como mediante comunicaciones electrónicas a tales efectos.

4.   Registro de Usuario en iCulum

Para poder utilizar los servicios prestados por iCulum, el Usuario debe completar el formulario de registro, introduciendo una serie de datos personales necesarios para su identificación, contacto, y en su caso, facturación, así como seleccionar un nombre de usuario o identificador (ID o login) y una contraseña de acceso.

El identificador de Usuario se vinculará siempre con una cuenta de correo electrónico válida y actualizada, siendo responsabilidad del Usuario la comunicación al prestador del servicio de cualquier incidencia que pudiera afectar a esta cuenta de correo electrónico o en el servicio.

Una vez enviado el formulario de registro y aceptado los presentes términos y condiciones de uso y contratación, el Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico por él indicada, con la finalidad de validar el proceso de alta y verificar la dirección de correo electrónico. En caso de no proceder con la verificación, el alta no será tramitada y se procederá a su cancelación en el plazo de 72 horas.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a conservarla y a utilizarla con la diligencia debida. Del mismo modo, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña seleccionada por el mismo, evitando el uso de la misma por terceros no autorizados. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de su contraseña, exonerando de forma expresa a iCulum por su establecimiento, utilización, conservación o sustracción.

En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros no autorizados deberá ponerlo en conocimiento de iCulum a la mayor brevedad posible para que podamos tomar las medidas correctoras necesarias.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener la información personal de registro facilitada a iCulum, en particular su dirección de e-mail, permanentemente actualizada de forma que permita, en todo momento, el contacto con el Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a iCulum o a terceros por la información personal facilitada.

5.   Obligaciones del Usuario

Al utilizar los servicios prestados por iCulum, el Usuario se compromete a utilizar la información y contenidos del Sitio Web iCulum.com de conformidad con las presentes condiciones de uso y contratación, con la legislación vigente y con las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y en particular a:

  1. Actuar lealmente y de buena fe en todas sus relaciones con el prestador del servicio.
  2. Proporcionar datos verdaderos y exactos durante su relación contractual con iCulum.
  3. Realizar el abono de las cantidades correspondientes a las suscripciones contratadas realizadas en tiempo y formas indicados por iCulum.com, así como a no permitir el uso por terceros no autorizados de las herramientas y servicios prestados.
  4. Utilizar de forma correcta y de conformidad con la legislación vigente el Sitio Web
  5. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si tuviéramos indicios razonables por los que pudiéramos considerar que el Usuario ha realizado un pedido fraudulento, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  6. Colaborar y poner en conocimiento de iCulum aquellas informaciones, en especial de tipo técnico, a las que tenga acceso en el ejercicio de sus operaciones y que pudieren afectar o perjudicar de forma alguna a la integridad del servicio prestado por iCulum, sus socios, colaboradores, proveedores, otros usuarios u otros terceros; así como a las estipulaciones de las presentes Condiciones de uso y contratación
  7. No ceder su cuenta de Usuario ni revender a terceros los servicios prestados por iCulum.

6.   Formalización del contrato

Para formalizar el contrato, y tras haber realizado el registro, el Usuario deberá seleccionar la modalidad de suscripción: Free o Premium, tras lo que, si ha escogido una de las modalidades de pago, accederá a la plataforma de pago.

Tras hacer efectivo el pago, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su contratación (la «Confirmación de Contratación»), en el que se estipularán los detalles de la modalidad de suscripción, el precio desglosando los impuestos aplicables, la periodicidad del pago, la fecha de inicio y de fin de los servicios, así como el procedimiento de renovación de los mismos.

Puesta a disposición de los servicios

Una vez realizado y confirmado el pago, el Usuario podrá empezar a utilizar los servicios prestados por iCulum para la creación, edición, descarga de CV y compartir URL.

Las suscripciones se realizan por períodos mensuales o trimestrales. Se entenderá como fecha de inicio de prestación del servicio la fecha en la que el Usuario realiza y confirma el pago por el servicio, y se ponen a disposición los servicios contratados

Se entenderá como fecha de expiración de los servicios la misma fecha del mes siguiente a la de la contratación del servicio, para la suscripción mensual, y la misma fecha de los tres meses posteriores a la contratación del servicio, para la suscripción trimestral. Ejemplo: Contratación día 20 de junio, fecha de expiración 20 de julio en suscripción mensual o 20 de septiembre en suscripción trimestral.

Disponibilidad de los Servicios

No obstante lo anteriormente indicado, podrían producirse retrasos en la puesta a disposición de los servicios por dificultades técnicas. En ese caso, iCulum se compromete a realizar sus máximos esfuerzos para subsanar dichas dificultades y poner a disposición del Usuario las herramientas y resto de aplicaciones propias del servicio con plenas garantías y a la mayor brevedad posible.

Downgrade de servicios

El Usuario podrá cancelar su suscripción Premium en cualquier momento desde su Panel de Control. En el caso de cancelar la suscripción con anterioridad a la fecha de finalización del servicio contratado, el Usuario continuará disfrutando del servicio y prestaciones de la suscripción Premium hasta la fecha de expiración contratada, momento en el que su suscripción pasará a Free.

Una vez llegada la fecha de expiración, los cv creados seguirán estando accesibles para el usuario en el panel de control pero no será posible descargar o compartir los modelos premium y se cerrará el acceso público a las url de cv creados con modelos premium.

Renovación de los servicios

La renovación de los servicios en la modalidad de suscripción Premium será automática con la periodicidad de contratación que el Usuario haya seleccionado (mensual/trimestral). El Usuario podrá cancelar la renovación de la suscripción en cualquier momento desde su Panel de Control desde donde iCulum.com informará de los días pendientes para la renovación con anterioridad a la fecha de expiración del servicio, con el fin de que el usuario cuente con la información necesaria sobre la suscripción del servicio.

7.   Contenido facilitado por los usuarios. Normas

El Usuario se compromete a guardar las máximas cautelas a la hora de publicar datos personales, siendo los únicos datos o contenidos permitidos los referidos a datos propios en la configuración de un CV profesional personal tales como datos de formación e idiomas, experiencia laboral y trayectoria profesional, voluntariado, intereses y aficiones, competencias personales y profesionales, aptitudes técnicas y tecnológicas y otros referidos a la vida curricular y laboral del Usuario. iCulum no admite la publicación de información o contenidos innecesarios para la prestación del servicio y que puedan ser especialmente sensibles, en particular, no se admitirá la publicación, difusión o puesta a disposición de terceros de datos de salud, afiliación política o sindical, religiosa, orientación/identidad sexual o cualesquiera otros datos que puedan considerarse especialmente sensibles o de categorías especiales por parte de la legislación aplicable en materia de protección de datos personales.

iCulum tampoco permite la introducción, difusión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio.

iCulum no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados por los Usuarios, de manera que no asume responsabilidad alguna sobre los mismos. El Usuario, por tanto, reconoce y acepta que la introducción de contenidos y el uso que dé sobre los mismos será bajo su exclusiva responsabilidad, respondiendo por los daños o perjuicios que éstos pudieran causar a iCulum o terceros.

El Usuario se compromete a no publicar, difundir ni poner a disposición de terceros, cualquier tipo de información o contenidos (datos, textos, ilustraciones, archivos sonoros o de vídeo, imágenes, software, etc.) contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de uso y contratación. A título enunciativo, pero en ningún caso limitativo, el Usuario se compromete a no publicar, difundir o poner a disposición de terceros:

  1. Información o contenidos de carácter o que induzcan a la xenofobia, el racismo, la pornografía, la apología del terrorismo, o promuevan discriminación sexual, racial, religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos por la legislación nacional e internacional vigentes o que atenten contra los derechos humanos.
  2. Información o contenidos falsos, injuriosos o calumniantes, amenazantes, agresivos, insultantes, difamatorios, ambiguos o inexactos o que atenten contra el secreto de las comunicaciones, las leyes de privacidad y protección de datos persales, el derecho al honor, a la imagen o a la intimidad personal de terceros.
  3. Información, elementos o contenidos que supongan una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes y marcas de terceros.
  4. Informaciones o contenidos que constituyan infracciones al derecho de leal competencia o que constituyan publicidad ilícita o desleal.
  5. No publicar, difundir o poner a disposición de terceros virus y cualquier otro tipo de software nocivo, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa susceptible de provocar daños en los sistemas informáticos del iCulum, otros Usuarios o terceros.
  6. Contenidos que puedan considerarse publicidad electrónica o «spam», «mensajes en cadena», «estructuras piramidales», “bola de nieve” o de análoga naturaleza.

Las fotografías que requieren algunos modelos de cv o la página web personal sirven para identificarte y para mejorar tu CV. Desde iCulum te recomendamos insertar en tu CV fotos personales y de calidad. Y dado que no podemos revisarlas todas, no asumimos la responsabilidad de los contenidos ni confirmamos la propiedad de los derechos de autor de las imágenes que se suben. De este modo, es tu responsabilidad tener los derechos y permisos necesarios para publicarlas.

Asimismo, iCulum se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso, aquellos contenidos que contravengan las presentes Normas de uso, fueran ilegales o presuntamente ilegales, contenidos denunciados por otros Usuarios o terceros, contenidos que fueran requeridos para su eliminación por las autoridades competentes o terceros perjudicados o pudieran considerase inapropiados.

De la misma forma, recordar que la información que comparta en internet o que escriba en su cv puede ser vista y usada por otros y iCulum no puede garantizar que esos otros no utilicen esa información de forma que pueda perjudicar al usuario. Por lo tanto, el Usuario no debe facilitarla ni publicarla en ninguno de sus cv públicos o en su página web (especialmente nos referimos a datos de salud, afiliación política o sindical, religiosa u orientación/identidad sexual).

8.   Responsabilidad de la veracidad de los datos

El Usuario garantiza a iCulum que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a los datos reales del Usuario. Corresponde y es obligación del Usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a iCulum y de los perjuicios que pueda causar por ello a iCulum o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por iCulum.

Asimismo, el Usuario garantiza que es mayor de 16 años para usar la modalidad Free y mayor de 18 para la contratación de la modalidad Premium.

9.   Requisitos técnicos

iCulum.com es compatible con los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • Safari
  • Mozilla Firefox
  • Opera

Algunas actualizaciones de los navegadores podrían afectar a la compatibilidad del servicio. En ese caso, podrían darse errores en la prestación de algunas de las funciones propias del servicio. iCulum.com, se compromete en realizar sus máximos esfuerzos para adaptar la compatibilidad de las actualizaciones de los navegadores con el servicio y reestablecer su buen funcionamiento en el menor tiempo posible desde la detección de las posibles incompatibilidades.

Para descargar y visualizar los CV descargados de iCulum, deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Acrobat Reader (PDF).

10.        Precio, modalidades de suscripción y formas de pago

Los precios para las diferentes modalidades de prestación del servicio serán expresados en Euros e incluirán el IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Los pedidos realizados fuera de España y desde países de la Unión Europea se facturarán en base a los tributos e impuestos que determine la legislación vigente. Los pedidos realizados fuera de la Unión Europea están exentos de IVA.

El precio de los servicios será el que se estipule para cada suscripción disponible en iCulum.com, y que el usuario podrá consultar en todo momento durante el proceso de contratación online hasta la efectiva formalización del contrato electrónico.

Los precios de las diferentes suscripciones a los servicios prestados por iCulum pueden cambiar en cualquier momento pero los posibles cambios no afectarán a las suscripciones ya contratadas y abonadas.

Precios:

  • Modalidad de suscripción Free – gratuita sin coste para el Usuario.
  • Modalidad de suscripción Premium

El pago por los servicios prestados podrá ser mensual o trimestral, siendo obligatorio el pago del primer mes o trimestre en el momento de formalizar el contrato electrónico, no existiendo ningún tipo de permanencia vinculada a la contratación de los servicios.

El abono por los servicios contratados a través de iCulum.com podrá realizarse a través de los siguientes medios:

  • Tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard, American Express.

iCulum no cobra comisiones por realizar el pago de sus servicios mediante tarjeta, por lo que cualquier posible comisión aparejada al abono de los servicios contratados en iCulum.com podría ser debida a cargos efectuados por su entidad financiera o el emisor de la tarjeta. Para más información relativa a comisiones, consulte las condiciones de su tarjeta con su entidad financiera o entidad emisora de la tarjeta.

El pago para la contratación de los servicios prestados por iCulum se realiza de forma encriptada mediante el uso del protocolo de seguridad SSL, sistema que confiere una total seguridad en la transmisión de datos.

11.        Derecho de desistimiento

Los servicios se activan automáticamente tras su contratación y pago. Una vez contratado el servicio e iniciada la prestación del mismo, si el Usuario hubiera hecho uso de las herramientas de creación y descarga de CV más allá de los servicios que ofrece la Modalidad gratuita, entenderemos que el servicio se ha ejecutado y no existirá derecho de desistimiento a favor del Usuario.  No obstante, siempre y cuando el Usuario no haya hecho uso de los servicios prestados por iCulum, tendrá 14 días para ejercer su derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarlo escribiéndonos al correo electrónico [email protected] o a la dirección postal sita en Plaça de Pau Vila, 1, Escalera A 3ª planta, 08039 Barcelona, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración expresa e inequívoca.

Podrá utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio:

A la atención de iCulum.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto/servicio:

Pedido numero:

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Razones del desestimiento:

Fecha:

Reembolso

Si se cumplen las condiciones anteriormente expuestas para ejercer el derecho de desistimiento, le devolveremos las cantidades que le Usuario hubiera podido satisfacer, en el período máximo de 30 días a contar desde la fecha en que nos comunicó su voluntad de ejercer su derecho de desistimiento. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

12.        Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los contenidos (incluyendo, pero no de forma exclusiva, textos, logos, marcas, código fuente y software) del Sitio Web iCulum.com se encuentran protegidos por la legislación de propiedad industrial e intelectual vigente y cualquier otra normativa aplicable. La explotación legítima de los mismos corresponde exclusivamente a iCulum o a sus licenciadores, quedando totalmente prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial de cualquier tipo de contenido por parte del usuario y/o terceros de no existir autorización expresa por parte de iCulum facultando o permitiendo la difusión de los mismos.

En ningún caso el acceso al Sitio Web implica permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares ni ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública, salvo que iCulum autorice de forma expresa lo contrario.

Sin perjuicio de todo lo anterior, si el Usuario o un tercero estima que algún contenido del Sitio Web pudiera vulnerar derechos de propiedad de terceros, rogamos así lo pongan en nuestro conocimiento a la mayor brevedad posible.

13.        Bloqueo de cuentas en iCulum

iCulum se reserva el derecho de bloquear, resolver y cancelar, temporal o definitivamente, el presente Acuerdo, y por tanto, aquellas cuentas de Usuario que se utilicen de forma inadecuada así como de retirar la publicación de cualquiera de las informaciones, contenidos o URLs facilitadas por los Usuarios, de conformidad con cualquier obligación legalmente establecida, por requerimiento de las Autoridades Competentes, así como por infracción o incumplimiento del Usuario de cualquiera de las cláusulas incluidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso, sin que el Usuario tenga derecho a reclamación o compensación alguna.

Como Usuario asumirás exclusivamente la responsabilidad de haber proporcionado información o realizado actividades en contra de la legalidad vigente, así como todos los perjuicios y consecuencias derivadas, eximiendo de cualquier responsabilidad a iCulum.

14.   Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal (Reglamento General de Protección de Datos y Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), se informa al Usuario que los datos personales que facilite durante la utilización de los servicios prestados por iCulum, durante en el proceso de registro de Usuario y contratación de los servicios prestados, así como aquellos que introduzca en su CV en relación a su formación y experiencia laboral, serán tratados por Human Capital S.L. , de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, y cuya única finalidad es la de realizar todos aquellos trámites y gestiones para la correcta prestación de los servicios en base a la ejecución del contrato formalizado entre las Partes.

iCulum informará de la obligatoriedad de introducir los datos personales al Usuario, indicándole qué datos son de necesaria cumplimentación. Mediante la indicación, facilitación o introducción de dichos datos, el Usuario otorga consentimiento inequívoco a iCulum para que proceda al tratamiento de los datos facilitados en pro de los fines mencionados anteriormente, así como para el eventual envío de comunicaciones comerciales de iCulum que puedan ser del interés del usuario.

iCulum como responsable del tratamiento de los datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes les hayan sido comunicadas -en su caso y en virtud de la correspondiente autorización conferida por el Usuario-, están obligadas a observar el deber de secreto y confidencialidad y a adoptar los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, en la medida de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, a fin de procurar el correspondiente nivel de seguridad a los ficheros de iCulum, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente Sitio Web. Asimismo, iCulum se compromete a tener implementadas las medidas de seguridad que correspondan en virtud de los riesgos identificados y según lo establecido en el RGPD y la LOPDGG.).

Así mismo, los datos obtenidos para durante la relación contractual con iCulum, así como todos aquellos que se generen durante la relación contractual, se conservarán -según los requerimientos legales establecidos- por un periodo máximo de 6 años posteriores a la finalización del contrato de prestación de servicios, y los datos de CV por un período máximo de 1 año tras la cancelación de la prestación de los servicios por el usuario.
iCulum no comunica datos personales a terceros sin el consentimiento previo y expreso del Usuario, no obstante, podremos comunicar sus datos a proveedores de servicios accesorios y necesarios para el correcto desarrollo de nuestra actividad, como por ejemplo plataformas de pago electrónico o proveedores de hosting y housing, con los que formalizaremos los acuerdos de encargado del tratamiento o Data Processing Agreements preceptivos que correspondan.

En cualquier supuesto de vulneración del derecho a la protección de datos personales puede dirigirse a la Autoridad de Control correspondiente a nivel nacional (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para iniciar los trámites oportunos de en defensa de sus derechos

Redes sociales

Le informamos que iCulum puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de aquellos Usuarios de dichas redes sociales y que puedan comentar o seguir a iCulum en dichas redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través tales redes sociales) de las páginas oficiales de iCulum se regirán por nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el Usuario.

iCulum tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades productos o servicios de iCulum, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Derechos reconocidos por el RGPD

Los usuarios tienen reconocida en el RGPD los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación al tratamiento y oposición, a no estar a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y, en su caso, el derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado. Puede ejercer sus derechos contactando por escrito, adjuntando el formulario para el ejercicio del derecho que quiera solicitar y un documento válido de identificación, al correo electrónico [email protected] o por correo postal a la dirección Plaça de Pau Vila, 1, Escalera A 3ª planta, 08039 Barcelona.

Descarga formularios ejercicio de derechos.

Data Protection Officer

En virtud por lo establecido por el RGPD se designa a José Hernández Mayolas como Data Protection Officer de iCulum.com. Pueden contactar con el DPO por e-mail en [email protected].

Transferencias internacionales de datos

Es posible que para la correcta prestación de servicios realicemos transferencias internacionales de datos a algunos prestadores de servicios. En dicho caso siempre se realizarán a países con un nivel adecuado de protección y con las debidas garantías de privacidad e integridad de los datos, previa formalización del Data Protection Agreement correspondiente. En caso de realizar transferencias a EEUU, siempre será a empresas que cumplan con el acuerdo EU-EEUU Privacy Shield.
• Prestadores de servicios: The Rocket Science Group LLC d/b/a MailChimp), Surveymonkey Inc.País: EEUU
• Garantías de seguridad para la transferencia: Privacy Shield
• https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000Gn7zAAC&status=Active
• https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG&status=Active

15.   Comunicaciones comerciales por vía electrónica

Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas y, en especial, al remitir el usuario sus datos de carácter personal a iCulum, usted consiente expresamente que iCulum realice las siguientes actividades y/o acciones (salvo que indique lo contrario al contratar o suscribir cualesquiera producto y/o servicio de iCulum o a resultas de una revocación posterior del consentimiento inicialmente otorgado):

  • El envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en papel, informando a los usuarios de las actividades, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos relacionados con la actividad comercial iCulum.
  • El envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica, informando a los usuarios de las actividades, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de iCulum iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés por el usuario.
  • La conservación de los datos durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.
  • Comunicaciones comerciales de otras empresas con las que iCulum tenga algún tipo de relación comercial (publicidad y prospección) relacionadas, entre otros, con los sectores de la formación y el empleo.

Sin perjuicio de todo lo anterior, no se considerará comunicación comercial y/o publicitaria toda aquella información enviada por iCulum -incluso por medios electrónicos- a los usuarios de iCulum con la finalidad de llevar a cabo, ejecutar y/o desarrollar cualquier prestación suscrita o contratada -aun cuando no fuese suscrita por medios electrónicos- por el usuario y todas las demás tareas, acciones y/o actividades derivadas de dicha relación contractual y/o comercial.

El interesado podrá revocar su consentimiento a la recepción de comunicaciones comerciales, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] con el asunto “BAJA” o a través del procedimiento de baja habilitado a pie de cada una de las comunicaciones enviadas.
El envío de estas comunicaciones comerciales será realizado, en todo caso, por iCulum, sin que las Organizaciones anunciantes o beneficiarias de las acciones publicitarias, y con las que iCulum tenga vinculación, tengan acceso alguno a los datos personales de los Usuarios.

16.   Política de Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que se envían al ordenador del Usuario, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso cuando visita un Sitio Web y que permiten obtener información relativa a su navegación o un código que permite identificar unívocamente al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web. Las cookies no pueden dañar su equipo y que estén activadas ayuda a identificar y resolver errores en los accesos a Sitios Web o sus servicios.

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Cookies de Stripe (pasarela de pago):  Más información.

El Usuario puede revocar su consentimiento para el uso de cookies en su navegador a través de las opciones del fabricante del navegador que esté utilizando, o bien instalando un sistema de rechazo («opt-out») a través de los enlaces de algunos terceros que instalan cookies en la página web.

Opt-out de Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

Cookies de Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies con la finalidad de que el Usuario pueda compartir información o actividad en ellas.

El Usuario acepta expresamente, para la utilización de este Sitio Web, el tratamiento de la información recabada por dichas cookies en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades de iCulum.com.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Google Chrome: Herramientas → Configuración → Mostrar opciones avanzadas → configuración de contenido → Cookies → Bloquear los datos de sitios y las cookies de terceros

Mozilla Firefox: Herramientas → Opciones → Privacidad → Historial → Usar una configuración personalizada para el historial (desmarcar todas las casillas).

Internet Explorer: Herramientas → Opciones de Internet → Privacidad → Configuración para la zona de Internet (subir la barra de navegación hasta Bloquear todas las cookies).

Safari: Edición → Preferencias → Privacidad → Bloquear cookies (seleccionar “siempre”).

Así mismo, la mayoría de navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación se puede encontrar una lista de los navegadores más comunes con un enlace a la configuración de cookies y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Google Chrome; Modo Incógnito

Mozilla FireFox; Navegación Privada

Safari; Navegación Privada

Internet Explorer; InPrivate

También puede gestionar sus permisos de cookies a través del portal: http://www.youronlinechoices.eu/
Si tiene dudas sobre nuestra política de cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales habituales (e-mail: [email protected]).

17.   Enlaces a terceros

En el presente Sitio Web se pueden ubicar enlaces con otras páginas o sitios web. La función de los enlaces tiene sólo finalidad informativa y en ningún caso suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los enlaces de destino.

iCulum no se responsabiliza ni del contenido ni de las medidas de seguridad adoptadas por cualquier otra Sitio Web a través del cual se pueda tener acceso desde el presente Sitio Web, asumiendo el Usuario, de forma exclusiva, la total responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles daños de cualquier índole ocasionados por el acceso a Sitios Web de terceros desde enlaces contenidos en iCulum.com.

18.   Responsabilidad y Exoneración de responsabilidad de iCulum

iCulum no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse del acceso o utilización de sus servicios o del incumplimiento de las presentes Condiciones de uso y contratación, ni se hará responsable de los errores de seguridad que se pudieran producir ni de los daños que pudieran causarse al sistema informático del usuario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de: (i) la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y/o productos ofrecidos por iCulum a través de su Sitio Web; (ii) un mal funcionamiento del navegador; (iii) el uso de versiones no actualizadas del mismo.

En particular, el Usuario exime de responsabilidad a iCulum en los siguientes supuestos:

  • Al utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de iCulum sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de «virus informáticos»), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de iCulum de sus miembros o de cualquier usuario registrado, entidad u organización.
  • Utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en iCulum
  • Divulgar o facilitar información protegida por ley debido a relaciones contractuales o fiduciarias (como tener información privilegiada o información propiedad de otra persona y confidencial en virtud de una relación laboral o un contrato de confidencialidad).
  • Utilizar información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de iCulum para prestar servicios que, a criterio exclusivo de iCulum compitan con iCulum. Tanto el acceso al Sitio Web como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza y responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

Exención de responsabilidad sobre los Contenidos propios y los Servicios prestados por iCulum

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma, por lo que no será responsable, dentro de los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad en la prestación de los servicios del Sitio Web iCulum.com.

Todas las descripciones de servicios, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran tal y como se describen en las presentes Condiciones de uso y contratación sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si usted contrata como consumidor y usuario, estamos obligados a prestarle servicios que sean conformes con el Contrato, respondiendo frente a usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la prestación del servicio. Se entiende que los servicios son conformes con el Contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los servicios del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier servicio adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de contratación de dicho servicio.

No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los casos en los que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: pérdidas de ingresos o ventas; pérdida de negocio; lucro cesante o pérdida de contratos; pérdida de ahorros previstos; pérdida de datos; y pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato en los términos establecidos en las presentes Condiciones de uso y contratación.

Exención de responsabilidad por el Uso de los servicios y contenido publicado por otros Usuarios

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos del Sitio Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos o contrarios a los aquí establecidos, lesivos de los derechos e intereses de iCulum, de los demás usuarios, de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el presente Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de los usuarios.

iCulum no puede controlar que el uso que los Usuarios realicen de los servicios sea de conformidad a la legislación vigente, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y Contratación. Tampoco puede garantizar la legitimidad, licitud, veracidad y exactitud de los datos proporcionados por los Usuarios. Por tanto, iCulum no podrá ser considerado responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso de servicios prestados por los Usuarios o de la información, datos o contenidos publicados, difundidos y puestos a disposición de terceros por éstos, en particular aquellos incluidos en la cláusula 7 de las presentes Condiciones de uso y Contratación relativa a los contenidos publicados por los usuarios.

Por último, iCulum recuerda al Usuario que la información que comparta en Internet, y que realiza bajo su exclusiva responsabilidad, a través de sus CV creados o publicados a través de los servicios prestados por iCulum.com puede ser vista y usada por terceros. iCulum no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tratar, almacenar o utilizar la información o contenidos publicados por el Usuario de forma que pueda perjudicar al Usuario, por lo que éste último exime de responsabilidad a iCulum de cualquier perjuicio o daño sufrido por el uso de los contenidos o informaciones publicadas por el Usuario libre y conscientemente.

19.   Virus, piratería y ataques informáticos

El Usuario no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Usuario no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la legislación aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

20.   Fuerza mayor o acontecimientos fuera de nuestro control

iCulum realizará sus máximos esfuerzos para prestar sus servicios en las mejores condiciones para el Usuario garantizando una prestación de los mismos de forma leal y de buena fe. Sin embargo, el Usuario entiende que existen determinados factores fuera del control de iCulum que podrían provocar interrupciones o modificaciones en el servicio. A este respecto, iCulum pondrá los medios a su alcance para encontrar una alternativa que nos permita cumplir con las obligaciones derivadas del contrato electrónico suscrito con el Usuario. El Usuario entiende que iCulum no asumirá ninguna responsabilidad a este respecto, por lo que el Usuario exime de forma expresa a ésta de cualquier responsabilidad por dichas interrupciones, modificaciones, imposibilidad de prestar los servicios o daños derivados de éstos, en particular, en los siguientes supuestos:

  1. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  2. Aquellos supuestos imputables al propio Usuario, como pueden ser la pérdida de sus Datos de Acceso o Identificación (login y password) y acceso por cuenta de terceros no autorizados, error en la introducción de datos, contratación de servicios… por parte del Usuario.
  3. Daños causados por la utilización ilícita, fraudulenta en vulneración de los presentes las presentes Condiciones de uso y contratación por parte del Usuario, de las que será el Usuario el único responsable, reservándose iCulum el derecho a informar a las Autoridades o Tribunales competentes sobre éstas.
  4. Aquellos supuestos en los que la información mostrada o transmitida a través del Sitio Web iCulum.com, resulte inexacta, errónea o no actualizada. El Usuario será el único responsable de comprobar las Condiciones de uso y contratación, así como el resto de condiciones de pago con anterioridad a la conclusión de la contratación de nuestros servicios.

21.   Comunicaciones

El Usuario acepta que las comunicaciones entre las partes se realizarán por medios electrónicos (E-mail, avisos en iCulum.com y formulario de contacto en nuestra página web). A efectos el Usuario consiente en usar medios de comunicación electrónica y reconoce que toda notificación, información y otras comunicaciones que le enviemos por este medio cumple con los requisitos legalmente establecidos a efecto de notificaciones por escrito.

El Usuario podrá ponerse en contacto con iCulum por correo postal en la dirección de su domicilio fiscal Plaça de Pau Vila, 1 Escalera A, 3ª Planta, 08039 Barcelona , aceptando que nosotros podremos responderle por medios electrónicos o telemáticos.

22.   Acuerdo completo

Las presentes Condiciones así como todo documento a los que estas hagan referencia expresa constituyen el acuerdo íntegro existente entre las partes en relación con el objeto de la prestación y uso de los servicios del Sitio Web iCulum.com y sustituyen a cualquier otro pacto o acuerdo anterior que hubiera podido convenirse con anterioridad a la formalización del presente contrato.

El Usuario declara haber suscrito el Contrato libremente y sin coacciones, no confiando en ninguna información, declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte para el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de las presentes condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonera al Usuario del cumplir de tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones, habiendo de formalizarse dicha renuncia de forma expresa, fehaciente y por escrito de conformidad con lo dispuesto en la cláusula de Comunicaciones.

Cesión de derechos y obligaciones

El Usuario no podrá transmitir, ceder, gravar o transferir su Contrato vinculado a su cuenta de Usuario ni revender a terceros los servicios prestados por iCulum, sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Por nuestra parte, nos reservamos el derecho a transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir el Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

23.   Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición del Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

24.   Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de iCulum y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, iCulum y el Usuario, con renuncia a su propio foro si lo tuvieren, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

25.        Comentarios, sugerencias y reclamaciones

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas enviando un e-mail o través de nuestro formulario de contacto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestras Condiciones legales.
Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar