En tu búsqueda de empleo, tarde o temprano tendrás que redactar tu curriculum vitae en inglés y una carta de presentación.
Recuerda que tu currículum es una herramienta de marketing fundamental en tu búsqueda de empleo y es, frecuentemente, lo primero que las empresas van a saber de ti.
Tu cv sintetiza el mensaje profesional que quieres trasladar a tus posibles entrevistadores.
Por ello, requiere un importante trabajo de síntesis y de investigación del mercado para conseguir tu ansiada entrevista de trabajo.
En definitiva, si ya requiere un tiempo sintetizar tu experiencia profesional en tu propio idioma, el reto se multiplica cuando, además, necesitas hacer un curriculum vitae en inglés.
Si en tu perfil dices que hablas inglés, vas a tener que demostrarlo haciendo un currículum perfecto en ese idioma, y no es fácil si no tienes un conocimiento muy detallado de la lengua.
El currículum en inglés está lleno de tecnicismos y estilos en la redacción que son distintos de hacer un cv en español, que se han convertido en costumbre y que no puedes adivinar sólo porque conozcas el idioma de forma general.
Aunque, si consigues hacer un currículum en un inglés perfecto, ello supondrá un elemento diferencial en los procesos de selección que demostrará que realmente conoces el idioma, lo cual es un requisito muy importante para muchos puestos de trabajo.