Álvaro Cárcel: “Solemos hablar de agilidades, y concretamente la que más destaca a nivel directivo es la agilidad al cambio; personas capaces de liderar en entornos ambiguos y cambiantes, que pueden tomar decisiones incluso sin disponer de demasiada información.
Además, se valoran mucho aquellos perfiles equilibrados por lo que se refiere a estrategia y acción: aquellas personas capaces de pensar a largo plazo, pero muy tácticos y reactivos debido al contexto tan cambiante.”
Camino Rodríguez: “Actualmente, preguntamos mucho a los candidatos ¿qué has hecho en el confinamiento?
Y nos llama la atención en qué han empleado el tiempo, es muy ilustrativo de su personalidad.
La mentalidad de nuestros clientes está cambiando y cada vez les interesan más los líderes capaces de construir, positivos y que generen entornos creativos y de crecimiento de su equipo.
Las empresas dan mucha importancia a gestionar los cambios, pero contando con las personas e ilusionando. También se valora la flexibilidad, pero cuidando las emociones y buscan líderes que generen implicación y compromiso.
Los valores son muy críticos, no sólo la honestidad o integridad, es fundamental que los valores estén alineados con los de la compañía que pueden ser valores relacionados con el medio ambiente o la sostenibilidad…»
David Suárez: “En este momento las competencias más buscadas son la capacidad de adaptación, la gestión del cambio, las aptitudes tecnológicas. Además, vamos a un cambio de la forma de trabajar y se valora el compromiso con los proyectos y la implicación.”
Eva Espinosa: “Las competencias más buscadas son las competencias de liderazgo, resistencia a la frustración, iniciativa, capacidad de negociación, toma de decisiones, equilibrio personal y estabilidad, capacidad para trabajar en equipo, entre otras.”
Javier Mediavilla: “ Se busca la competencia comercial (captación de clientes) y competencia técnico-jurídica”
Jordi Damià: “ Orientación al cliente, al mercado y a la innovación…. y la adaptabilidad”